Viernes, Diciembre 14 2018

.

305 reclusas de la cárcel de Jamundí estarían intoxicadas

Por lo menos 305 reclusas de la cárcel de mujeres de Jamundí se habrían intoxicado en los últimos días después de consumir algunos alimentos. De acuerdo con Carlos Arizabaleta, subsecretario de Salud Departamental, la colectiva dolencia se presentó desde la tarde del miércoles cuando 70 mujeres fueron atentidas por el personal médico del Hospital Piloto …

305 reclusas de la cárcel de Jamundí estarían intoxicadas

Por lo menos 305 reclusas de la cárcel de mujeres de Jamundí se habrían intoxicado en los últimos días después de consumir algunos alimentos.

De acuerdo con Carlos Arizabaleta, subsecretario de Salud Departamental, la colectiva dolencia se presentó desde la tarde del miércoles cuando 70 mujeres fueron atentidas por el personal médico del Hospital Piloto del municipio al sur del Valle del Cauca.

"Lo más probable es que sea una intoxicación alimentaria. Ya estamos adelantando las investigaciones y estamos esperando los resultados que se tomaron a las primeras pacientes para verificar qué es lo que está sucediendo", indicó el funcionario.

Vómito, diarrea, desmayos y dolor en el cuerpo, ha sido la constante de las reclusas quienes se han acercado a la enfermería del centro penitenciario.

Además, las autoridades también investigan si hay posibilidad de que la epidemía se haya presentado debido a que en la cárcel de mujeres no hay agua potable, por lo que el mal consumo del líquido pudo haber generado las dolencias en las reclusas.

"Es inaceptable que una cárcel de la categoría de la de Jamundí aún no haya solucionado los problemas de potabilidad de su agua. Siempre se ha venido hablando de que se está trabajando en ello pero nunca es arreglado el problema", añadió Carlos Hernán Ramírez, defensor Regional del Pueblo.

Por ahora, los médicos que han atendido la emergencia descartan gravedad en alguna de las pacientes y precisan que esperan los resultados de los exámenes para determinar las circunstancias.

"De todas las pacientes que hemos atendido ninguna ha tenido mayores complicaciones y eso es positivo. A cada una se le ha dado tratamieto y poco a poco irán evolucionando positivamente", dijo Carlos Hernán Robledo, médico epidemiólogo de la Secretaría.

Se espera que en la tarde de este viernes se tengan los resultados de los primeros exámenes que se practicaron para determinar las causas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas