viernes, noviembre 27 2020

.

Sembraron más de 3000 árboles para conservar el río Meléndez en Cali

Tras la siembra de 3000 especies diferentes de árboles se sella el pacto “Todos Unidos por el Río Meléndez” el cual lo apoya el plan de desarrollo.

Sembraron más de 3000 árboles para conservar el río Meléndez en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle selló el pacto “Todos Unidos por el Río Meléndez” con siete instituciones de carácter público; privado y comunitario, para recuperar, preservar y aumentar el recurso hídrico del sector en la zona rural de Cali.

Por esta razón, para sellar el pacto se realizó la siembra de 3.000 especies de árboles en predios del corregimiento de Villacarmelo, en la cuenca del río Meléndez que abastece el acueducto de la reforma.

Seguidamente, la firma de este pacto “Todos Unidos por el Río Meléndez” es parte de las acciones del Plan de Desarrollo “Valle Invencible” coordinado por la gobernadora Clara Luz Roldán.

Ver también

Conozca las vías alternas por el cierre de la avenida Roosevelt con Carrera 39 en Cali

Este Plan de Desarrollo planea la restauración de cuencas hídricas en el Valle del Cauca acompañadas de la siembra de 8 millones de árboles; para esto se trabaja con la autoridad ambiental CVC, en el programa “Valle MÁS Verde”, al cual unen actores institucionales y comunitarios.

Además, en el pacto está contemplado la siembra de 20.000 árboles en un plazo máximo de un año; con jornadas que se programarán para octubre y noviembre de 2020, abril y mayo de 2021, para utilizar y aprovechar los periodos de lluvias.

Finalmente, en el conjunto de instituciones que hacen parte de este pacto se encuentra la JAL del corregimiento de Villacarmelo, la Institución Educativa ‘Villacarmelo’; Emcali, la Fundación Club Campestre, el Inciva, el Colegio Ideas, la Organización Ambientalista Asdima, y comunidad.


Le podría interesar

Trump y la primera dama Melania dan positivo por coronavirus

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas