martes, octubre 20 2020

.

Con 300 policías buscarán controlar aglomeraciones durante partido de América

El esquema de seguridad para el partido del América de hoy incluye acompañamiento a los traslados de los equipos y un cordón policial alrededor del estadio.

Con 300 policías buscarán controlar aglomeraciones durante partido de América
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali afirmó que sigue vigente el esquema de control para evitar las aglomeraciones de hinchas en cualquier punto de la ciudad. Este miércoles 23 de septiembre se aplicará por el partido a puerta cerrada de la Copa Libertadores; entre América y Universidad Católica de Chile en el Pascual Guerrero. 

“Este partido (América vs U.Católica) es a puerta cerrada donde sólo ingresarán 180 personas entre los equipos, delegados, árbitros, cuerpos de socorro y seguridad; quienes ya están debidamente identificados y esto nos va a permitir un control absoluto”, puntualizó Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali. 

Este esquema de seguridad incluye el despliegue de 300 uniformados de la Policía Metropolitana, un acompañamiento a los traslados de los equipos y un cordón policial en el estadio. También contará con un Puesto de Mando Unificado para, según el funcionario, “coordinar todas las labores preventivas, que garanticen la tranquilidad ciudadana”. 

Londoño aseguró que ya tienen establecidos los puntos estratégicos de la ciudad y en los alrededores del escenario deportivo. El encuentro futbolístico entre el América y la Universidad es a las 7:30 p.m., aunque desde las 2 p.m. la Policía Metropolitana cerrará los accesos viales en nueve puntos alrededor del Pascual Guerrero

Así lo aseguró el subsecretario, “a partir de las 2 de la tarde, vamos a tener todo un dispositivo de seguridad… El Puesto de Mando Unificado estará monitoreando minuto a minuto el desarrollo del partido”. 

La Administración Distrital hizo un llamado nuevamente para que los seguidores del América y del fútbol disfruten el partido en casa, siendo Guardianes de Vida y conservando todas las medidas de bioseguridad.


 

En otras noticias

América de Cali vs U. Católica, un partido vital en Copa Libertadores

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas