miércoles, abril 21 2021

.

Más de 300 metros cúbicos de basuras retirados de canal de aguas lluvia de la comuna 12

La zona también se intervino en su parte arbórea, realizando 63 podas en diferentes especies y 22 talas de leucaenas y árboles secos.

Más de 300 metros cúbicos de basuras retirados de canal de aguas lluvia de la comuna 12
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado 4 de marzo, se llevo a cabo la intervención del canal de aguas lluvias de la comuna 12, al oriente de Cali.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, junto con Emcali, el Dagma y la empresa de aseo Veolia S.A; intervinieron alrededor de 300 metros cúbicos de residuos recolectados y 85 árboles.

Además, 141 ciudadanos se sensibilizaron sobre el manejo adecuado de desechos, sus horarios; frecuencias en la prestación del servicio de aseo y la labor del reciclador de oficio.

Esta recuperación del canal de aguas lluvias de la comuna 12, se llevó a cabo el jueves 4 marzo y continuará el viernes 5 de marzo de 2021. La Calle 44, entre Carreras 29 y 28 D, fueron las calles limpiadas por los entes encargados de esta.

Lea también:

Secretaría de Salud desmintió el cierre del Hospital San Juan de Dios en Cali

“Los vecinos de la zona y los transeúntes habían informado sobre el arrojo clandestino de residuos en el canal de aguas lluvias. De esta manera, priorizamos este sector, coordinamos la jornada y ya tenemos los primeros resultados”, informó Julián Valencia, coordinador operativo del área de Aseo de la Uaespm.

Durante este operativo, se utilizó un cargador, dos volquetas y una retroexcavadora para remover la basura que era encontrada; entre esos mobiliarios, orgánicos y residuos de construcción y demolición.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que se comunique con los gestores autorizados o con las empresas de aseo. Esto, para realizar la recolección de material especial y evite sacarlo a las vías; a separadores viales, zonas verdes o canales de aguas lluvias”, señaló el director de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

Por otro lado, la zona también se intervino en su parte arbórea, realizando 63 podas en diferentes especies y 22 talas de leucaenas y árboles secos en la comuna 12.

De la misma manera, para comunicarse con algunas de estas entidades, puede llamara a los números 350 352 11 58 – 350 351 94 11; o la línea 110.

Otras noticias:

Aumentó a 122 mil los matriculados en colegios oficiales del Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas