viernes, enero 22 2021

.

Aumentará la frecuencia de las rutas P10A y A21

Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte en algunos sectores de la ciudad. Las rutas P10A y A21, aumentarán su frecuencia de paso.

Aumentará la frecuencia de las rutas P10A y A21
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En los sectores de la Calle 13 (Avenida Pasoancho), y la Carrera 4N (sector Floralia), de Cali; se fortalecerán las rutas P10A y A21.

Para esto, se mejorará la frecuencia de paso de las rutas, en los principales corredores por donde transitan. Con el fin de brindar un servicio más ágil. 

Para garantizar una mejor movilidad para los caleños con las rutas P10A y A21; en el corredor de la Calle 13, la frecuencia de paso queda en siete minutos en hora pico y en doce en hora valle. Mientras que, en la Carrera 4N en hora pico es de cinco minutos y en hora valle de once.

La toma a la Autopista Sur ha tenido buena acogida por parte de la ciudadanía. Hemos tenido un aumento de la demanda en este corredor de aproximadamente 500 pasajeros más en día hábil”, señaló Oscar Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Vea también:

Lo que se sabe del polémico concierto de música electrónica en Cristo Rey

De la misma forma, estos corredores contarán con presencia de asesores de servicio, quienes brindarán información y entregarán tarjetas del Mío a las personas de la zona.

Además, se ejecutará un trabajo interinstitucional, en distintos puntos de parada, con operativos de tránsito por parte de la Secretaría de Movilidad para combatir el transporte ilegal.

Por su parte, la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología dispone de puntos móviles con taquilleras de 7:00 a 10:00 de la mañana y de 3:00 a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes; vendiendo pasajes del Mío. También, se fortalecerá el servicio de recargas en los puntos externos.

Finalmente, Ortiz Cuéllar agregó que se adelanta un trabajo de señalización de las paradas ubicadas en la calle. 


Le puede interesar: 

500 nuevos auxiliares de Policía buscan reforzar la seguridad en Cali

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas