miércoles, febrero 17 2021

.

30% de los ciudadanos en Cali se han contagiado por Covid-19

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, asegura que un 30% de los ciudadanos se han contagiado de covid-19; añade sobre la necesidad de extremar las medidas.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, asegura que un 30% de los ciudadanos se han contagiado de Covid-19. Por esto, enfatiza acerca de la necesidad de extremar las medidas de autocuidado y evitar aglomeraciones para minimizar la posibilidad de ser infectados.

“Uno diría que si solo el 30% de los ciudadanos ha estado expuesta al Covid-19, es mejor alcanzar la inmunidad de rebaño con la vacuna. Esto es que la persona tenga anticuerpos para combatir el contagio y por ello no debemos exponernos a que colapse nuestro sistema clínico en estos momentos”, advierte el Alcalde.

Para Ospina, la situación es de dramatismo extremo, “ya que hay clínicas privadas que ya tienen ocupación del 100 % de sus camas UCI; hay otras que están en el 92 %, para un ponderado del 97%”, explicó.

Lea también: 

Estrategia de desescalonamiento mantiene estable ocupación de UCI

El mandatario manifestó que, ya se está gestionando con otros municipios del país, el traslado de pacientes para tratar este segundo pico de la pandemia.

Por eso, la necesidad del autocuidado, de usar siempre el tapabocas, de lavarse las manos y sobre todo de evitar aglomeraciones”, reiteró el mandatario local.

Frente al tema de aglomeraciones enfatizó que, este es un foco muy grande de contagio, por ello la recomendación es evitarlas.

Cabe anotar que, Cali ya ha utilizado los servicios de cuidados intensivos de otras ciudades y se continúa en alerta roja; toda vez que de las 841 camas UCI que tiene la ciudad, solo están disponibles 18.

Le puede interesar: 

Biblioteca Departamental reactiva servicio de préstamos externos de libros

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas