Miércoles, Octubre 17 2018

.

28 quemados por pólvora dejó la fiesta de fin de año en el Valle

Las personas quemadas por pólvora en el Valle del Cauca ascendieron a 84, pues en las celebraciones de fin de año se registraron 28 casos nuevos.   Según el balance entregado por el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del Valle del Cauca, Crue, Cali registró 19 casos, Florida y Buga tres reportes, mientras que …

28 quemados por pólvora dejó la fiesta de fin de año en el Valle

Las personas quemadas por pólvora en el Valle del Cauca ascendieron a 84, pues en las celebraciones de fin de año se registraron 28 casos nuevos.  

Según el balance entregado por el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del Valle del Cauca, Crue, Cali registró 19 casos, Florida y Buga tres reportes, mientras que Alcalá, Buenaventura, y Restrepo presentaron un caso cada uno.

Sin embargo, en la noche de fin de año, se redujo siete casos menos a comparación del 2015 que presentó 35 lesionados.

De los 84 casos registrados en el departamento durante la temporada decembrina, 38 corresponden a incidentes de menores de edad y 46 a mayores de edad.

La secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, le dijo al periódico El País,  que “estamos un poco por debajo de los registros que se presentaron durante la temporada decembrina del año pasado, cuando hubo 96 personas quemadas, pero falta seguir contabilizando casos que se seguirán notificando”.

Cabe resaltar que con el objetivo de que no se presentaron quemados por pirotecnia durante las festividades, las autoridades expidieron decretos para evitar la comercialización y uso de pólvora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas