Martes, Septiembre 17 2019

.

Con 30 obras de arte, Administración Municipal celebrará tercer año del Mío

Este proyecto se realizará en el marco de la cuarta versión de la Bienal de Muralismo y Arte Público. El Mío Cable es un sistema subsidiado por la alcaldía.

Con 30 obras de arte, Administración Municipal celebrará tercer año del Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali informó que a través de 30 murales, ubicados en las cuatro estaciones del Mío cable, se va a celebrar los tres años de operación que cumple el Mío cable en la ciudad.

Este proyecto se realizará en el marco de la cuarta versión de la Bienal de Muralismo  y Arte Público. La temática de estos murales girará entorno a la historia del transporte de la ciudad, la música, la naturaleza y el medio ambiente, así como los mitos y leyendas de la comuna.

También, la comunidad trabajará los nombres de las estaciones en mosaico.

Por su parte, Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali manifestó que “vamos a hacer una alianza con Muli que es el museo de arte público de Colombia donde van a quedar 30 murales puestos. A partir de la próxima semana va a comenzar la producción y la instalación de estos murales. Vamos a cambiar los letreros de todas las estaciones, los letreros van a ser en mosaico y vamos a aprovechar esta bienal para que cada una de las estaciones quede con una temática”.

Por esta razón, el director extendió una invitación para que visiten la ciudad en un mes.

De igual forma, agregó que los domingos de Mío Cable han permitido que más de 500 pasajeros disfruten de presentaciones artísticas duplicando la cifra de viajeros frecuentes.

Vea también: 

Fallas en el Mío Cable obligó a rescate de emergencia de organismos de socorro

Por otro lado, luego de tres años de operaciones se han montado más de seis millones de caleños en el Mío cable y se han realizado más de 500 intervenciones culturales y ambientales con la comunidad.

“Desde personas que quieren acabar el bachillerato han hecho cursos dentro de las estaciones y cursos con los niños de patinaje, de zancos, etc. Hemos estado en continuo trabajo social con la comunidad”, apuntó Pla.

En cuanto al transporte de carga en el Mío Cable, esclareció que es permitido siempre y cuando no estropee la operación, dado que el mío Cable se presta para que los caleños puedan realizar la movilización de carga pesada.

Igualmente, aclaró que el Mío Cable es un sistema subsidiado por la alcaldía con un gran tinte social.

Por otro lado, Alba Nelly usuaria del sistema de transporte expresó que “el Mío Cable ha sido una bendición para los habitantes de Tierra Blanca y todos sus alrededores, porque esto nos ha acortado las distancias; nosotros ya no nos demoramos mucho para llegar a nuestros hogares y el descanso porque uno en cinco minutos puede estar en la loma. ¡Excelente! La bendición más grande para nosotros”.

Vea también: 

Con un simulacro, Mío Cable de Cali se pone a prueba ante posibles emergencias

De la misma manera, Lisbeth Martínez, pasajera de este servicio de transporte comentó que “me parece muy bueno y fácil porque podemos llegar muy rápido arriba a la ladera y además el transporte es el mismo del Mío por el mismo valor. A veces uno sube amontonado pero sube”.

“En horas pico se mueve mucho público, las personas que van para su empleo, los estudiantes; a mediodía y a las seis de la tarde es bastante concurrido. Nosotros socializamos, ayudamos a las personas que están incapacitadas para bajar de la cabina y tratamos que la gente no tenga un estigma del barrio”, explicó Maria Janeth Gómez, colaboradora del Mío Cable.

Es importante resaltar que los fines de semana el sistema Mío Cable es más turístico y vienen las familias a dar un paseo ya que es económico.

Por último, Gómez invitó a los caleños a visitar las cuatro estaciones y garantizó que Siloé no es como lo pintan.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas