lunes, febrero 15 2021

.

El 28 de diciembre la Feria de Cali se viste de carnaval

El tradicional Desfile del Carnaval de Cali Viejo , podrá ser visto el lunes 28 de diciembre, a partir de las 9:15 de la noche.

El 28 de diciembre la Feria de Cali se viste de carnaval
Crédito de foto: Especial para 90minutos.com

El 28 de diciembre, se llevará a cabo uno de los eventos principales de la Feria, que surgió como una manifestación artística y cultural hace unos 35 años, el Desfile del Carnaval del Cali Viejo; un evento que rinde tributo a las  tradiciones, gastronomía, lugares y personajes icónicos que dejaron huella en la historia de la ciudad de Cali.

Este año debido a la pandemia, el  desfile, se reinventó y  será una puesta en escena, en la que participarán 32 comparsas y más de 1000 artistas.

Al respecto, expresa Aurelia Ximena Venegas, directora escenográfica del desfile, indicó; “Es un ramillete de emociones que refleja la Cali orgánica, una manifestación de arte popular. Es tradición, familia y país. Queremos que esta generación nunca olvide el Carnaval del Cali Viejo”.

Así mismo, Juan Homero Coral, director Artístico del Cali Viejo, expresó; “En el desfile se muestra y narra una historia con personajes icónicos y pintorescos que le han dado identidad a la ciudad como Jovita Feijóo, el loco Guerra, Yo te curo y Riverita, a quienes la misma sociedad ungió y resaltó como personajes, no por decreto. Acá se narra todo lo que nos caracteriza y nos hace diferentes y especiales como caleños”.

Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio

Es importante mencionar que el Carnaval del Cali Viejo  fue declarado en el año 2017,  ‘Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio’.

Por su parte, el investigador, Diego Echeverry, manifestó; “Los artistas expresan su sentido de pertenencia con la ciudad, pero también es una voz de inconformidad, de decir lo que no pueden decir de una manera convencional y lo realizan a través del arte. Sueño que la Feria se vuelva todo un carnaval y que el Cali Viejo supere una fecha específica. Es el momento de poder expresar lo que somos”, reflexiona

El tradicional Desfile del Carnaval de Cali Viejo , podrá ser visto el lunes 28 de diciembre, a partir de las 9:15 de la noche, a través de las plataformas digitales de la Alcaldía y la Feria de Cali, así como también en los canales Telepacífico, Emcali TV y Señal Colombia.


Otras noticias 

La versión 63 de la Feria de Cali contará con una versión inédita del Salsódromo

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas