Miércoles, Octubre 17 2018

.

28 casos registrados por quemaduras en el Valle del Cauca

Hasta el momento se han registrado 28 casos de quemados con polvora en el suroccidente colombiano, según un informe del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del Valle del Cauca, CRUE. La población más afectada han sido los menores de edad, pues se han registrado 16 casos de quemadura, mientras que en mayores de edad …

28 casos registrados por quemaduras en el Valle del Cauca

Hasta el momento se han registrado 28 casos de quemados con polvora en el suroccidente colombiano, según un informe del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del Valle del Cauca, CRUE.

La población más afectada han sido los menores de edad, pues se han registrado 16 casos de quemadura, mientras que en mayores de edad se han reportado 12 casos.

Dada esta información, Cali ha sido el municipio con mayor registró de casos de quemados, teniendo un total de 13 casos registrados, seguido de Buenaventura con siete casos, Buga con tres, Yumbo con dos y Tuluá, Palmira y Cartago con tan solo un caso inscrito en cada municipio.

“Tenemos que aprender que la pólvora es un artefacto peligroso, que afecta la vida de nuestros niños con quemaduras en la cara, en los ojos, en las manos. La pólvora es peligrosa, produce lesiones que duran de por vida  y tenemos que aprender que la alegría no significa ni pólvora ni licor” expresó la secretaría del Valle, María Cristina Lesmes.

La tasa de quemados de la semana del 1 al 12 de diciembre del año anterior, se mantiene similar a la registrada durante este año. La temporada pasada se registraron 30 casos y esta temporada ha ascendido a 28 casos de personas quemadas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas