Domingo, Diciembre 9 2018

.

250 mil caleños en riesgo por presencia de bandas criminales

La Defensoría del Pueblo, a través del Sistema de Alertas Tempranas (SAT), presentó el informe de riesgo 002-14 para Cali y el Valle del cauca, en el que se advierte sobre el alto riesgo al que están expuestos alrededor de 250.000 habitantes de Cali, que corresponden al 55 por ciento de las comunas de la …

250 mil caleños en riesgo por presencia de bandas criminales

La Defensoría del Pueblo, a través del Sistema de Alertas Tempranas (SAT), presentó el informe de riesgo 002-14 para Cali y el Valle del cauca, en el que se advierte sobre el alto riesgo al que están expuestos alrededor de 250.000 habitantes de Cali, que corresponden al 55 por ciento de las comunas de la ciudad.

Según el informe, el riesgo se presenta por disputas entre las bandas criminales los ‘Ratrojos’ y los ‘Urabeños’, además de la influencia de grupos guerrilleros en sectores aledaños a la ciudad, como el frente 30 de las Farc, la Columna Móvil Arturo Ruíz, y por actividades como el sicariato y el microtráfico.

La preocupante situación se genera por el incremento de muertes violentas, secuestros y extorsiones, que ubican al Valle del Cauca en el primer y segundo lugar donde más se llevan a cabo estos delitos en el país.

Finalmente, el informe puntualiza que los principales afectados por esta situación son los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunas más deprimidas de la ciudad, pues alrededor de 2.134 de ellos hacen parte de pandillas que delinquen en 17 de las 22 comunas de Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas