Martes, Diciembre 10 2019

.

Entregan balance de los trabajos que se llevan a cabo en la Escombrera de la 50

La montaña de escombros alcanzó 10 metros de altura con 25 mil metros cúbicos de basura, estos van a parar a las zonas verdes o afluentes de los ríos.

Ya son 20 años los que cumple la escombrera de la Carrera 50, ubicada al sur oriente de Cali, sin una solución. Hasta el año pasado la montaña de escombros alcanzó los 10 metros de altura con 25 mil metros cúbicos de basura.

El director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), Alejandro Arias, informó que “hoy en día se está llevando a Candelaria, estamos llevando la basura, el oro, estamos enterrando oro, porque todo este material es altamente aprovechable en Cali y en el mundo”.

Por otro lado, la comunidad del sector asegura que mientras no existan puntos de transferencia de residuos en la ciudad,  estos irán a parar a otros sitios. Uriel Fernando Ariza, de la Asociación Ecoambiental, mencionó que estos mismos residuos ubicados en la escombrera, van a parar a los parques, zonas verdes o afluentes de los ríos de la capital del Valle.“Se le pide a la Administración Municipal  ubicar las estaciones  de transferencia para continuar trabajando con el tema del trasporte de los residuos de la emisión de construcción”, agregó Ariza.

Por el momento, la Administración se encuentra evaluando los sitios no autorizados. “Serán removidos 54 puntos críticos, puntos de arrojo clandestino donde los ciudadanos están depositando los residuos en esos sitios afectando el hábitat de nuestra ciudad”, concluyó Arias.

Otras noticias:

Así reubicarán los juzgados de Cali mientras adelantan ajustes en Palacio de Justicia

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas