Martes, Diciembre 11 2018

.

23 estudiantes de Florida, Valle, afectados por sustancia química están fuera de peligro

Un grupo de estudiantes de Florida, Valle, arrojaron una sustancia química que provocó náuseas, alergias y rasquiña en sus compañeros.

23 estudiantes de Florida, Valle, afectados por sustancia química están fuera de peligro
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Secretaría de Salud confirmó que los 23 estudiantes afectados por un químico arrojado por compañeros suyos en Florida, Valle están fuera de peligro.

El hecho se registró en el colegio Atanasio Girardot del corregimiento Chococito el pasado miércoles 27 de septiembre. Estudiantes de los grados sexto, séptimo y octavo arrojaron, al parecer, polvo pimienta al ventilador, ubicado en el salón, lo que provocó alergia, náuseas y picazón en sus compañeros.

“Dieciocho niños fueron remitidos de manera inmediata a la clínica las Américas del municipio y otros cuatro más fueron ingresados al hospital Benjamín Barney Gasca de la misma localidad. Los jóvenes fueron atendidos de manera oportuna y no hubo necesidad de remisión para ninguna otra institución de alta complejidad ni necesidad de ser hospitalizados”, indicó el secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez.

De acuerdo con el funcionario, los niños fueron dados de alta en la noche. Y las autoridades esperan el reporte de las Secretaría de Salud y la Unidad Ejecutora de Saneamiento Básico para saber cuál es el tipo de sustancia y qué tipo de afectación puede tener en los estudiantes.

Le puede interesar:

Ladrón utilizó sustancia química para robar el celular de mujer en Alfonso López

Por su parte, las directivas del colegio suspendieron las clases por tres días para limpiar el salón y evitar que el polvo quede adherido a las paredes. Gutiérrez explicó: “Debido a que esta sustancia fue lanzada en el ventilador, se regó en toda el aula y lo que estamos haciendo es un lavado general para evitar que haya algunas partículas en el ambiente que pueda afectar otros niños”.

El Secretario de Educación exhortó a la comunidad educativa para que eleven las medidas de seguridad para evitar que otra vez se presenten casos como los de Florida, Valle. A su vez, el colegio Atanasio Girardot abrirá una investigación para disciplinar a los jóvenes responsables.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas