Viernes, Septiembre 20 2019

.

229 temblores se registraron en el volcán Copahue, en Chile

El Servicio Nacional de Geología y Minería informó que, en la madrugada del viernes se registraron 229 temblores en un tiempo de 3,5 horas en los alrededores del volcán Copahue, al sur de Santiago, Chile. Los sismos registrados están relacionados con la fractura de rocas, según informaron expertos en el tema. La última erupción del …

229 temblores se registraron en el volcán Copahue, en Chile

El Servicio Nacional de Geología y Minería informó que, en la madrugada del viernes se registraron 229 temblores en un tiempo de 3,5 horas en los alrededores del volcán Copahue, al sur de Santiago, Chile.

Los sismos registrados están relacionados con la fractura de rocas, según informaron expertos en el tema.

La última erupción del volcán Copahue, que se mantiene constantemente activo, fue registrada el pasado 22 de diciembre y duro pocos días.

Una de las grandes erupciones fue la del volcán Cordón Caulle, y sucedió en junio del año 2011, luego de que se registraran aproximadamente 230 sismos por hora, lo cual requirió la evacuación de 3.500 personas en territorio chileno. Las cenizas alcanzaron a Bariloche y Neuquén, en Argentina. Luego llegaron hasta Melbourne, Australia; Brasil, Uruguay, entre otros.  Esto ocasionó que cerraran los aeropuertos debido a la poca visibilidad.

A lo largo de la cordillera de los Andes, se estima que Chile tiene más de 2.000 volcanes y 500 de ellos son considerados geológicamente activos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas