Lunes, Abril 22 2019

.

22 samanes adornarán el separador central de la Calle Quinta

Esta semana comenzó el traslado de 22 samanes que anteriormente estaban sembrados en un lote del barrio Los Cristales, propiedad de un particular y que ahora estarán ubicados en el separador  central de la Calle 5ta entre carreras 52 y 83. Además de la calle Quinta, el Dagma autorizó otros sitios para la plantación de …

22 samanes adornarán el separador central de la Calle Quinta

Esta semana comenzó el traslado de 22 samanes que anteriormente estaban sembrados en un lote del barrio Los Cristales, propiedad de un particular y que ahora estarán ubicados en el separador  central de la Calle 5ta entre carreras 52 y 83.

Además de la calle Quinta, el Dagma autorizó otros sitios para la plantación de 77 árboles entre guayacanes, flor amarillos, ñames, acacias y gualandayes a los barrios San Fernando Viejo, Arboleda, Tequendama, Pampalinda y el Parque del Acueducto del barrio San Antonio.  Asimismo, la entidad permitió la tala de 151 árboles que se encuentran enfermos.

El director de la intervención, Alvaro Calonje, expresó que “los samanes que se trasladaran a la Calle 5ta son pequeños, así que se hará un monitoreo constante para garantizar la vida de estas especies”. 

Mientras tanto, el Dagma también adelanta un plan de choque con la ejecución de su proyecto “Mantenimiento integral de Jardines en la ciudad de Cali”, que consta de la reposición y siembra de diversas especies de plantas ornamentales tales como: Cooper Leef, Veranera Morada, Agaves, Coral Patilla, Azulinas, Coralitos, Chefleras, Duranta entre otras. La inversión de este proyecto que va hasta el 30 de diciembre es de $522 millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas