domingo, agosto 9 2020

.

Con 22 muertes y más de 13 mil contagiados, Valle sigue proceso de fumigación en municipios

Cerca 5.135 casas de la zona rural de Candelaria, fueron fumigadas para combatir al mosquito Aedes Aegipty, transmisor del dengue.

Con 22 muertes y más de 13 mil contagiados, Valle sigue proceso de fumigación en municipios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las viviendas fumigadas se encuentran ubicadas en los corregimientos Villagorgona, Poblado y Arboleda Campestre, zona rural de Candelaria. La Unidad Ejecutora de Saneamiento, UESVALLE, se encarga de estas fumigaciones en la campaña para combatir al mosquito transmisor del dengue.

“No bajamos la guardia ante esta enfermedad que nos deja 22 casos letales y 13.700 contagios en el Valle. Estamos utilizando equipos de fumigación pesado y en compañía con los alcaldes municipales estamos llegando a los sitios que se han priorizados por tener casos de dengue y dengue grave”, indicó Diego Victoria, director de la UESVALLE.

La Gobernación departamental, hace un llamado a los habitantes para que dentro de las tareas que se tienen en casa, en cumplimiento a la cuarentena, se incluya la eliminación de criaderos del mosquito, como aguas estancadas en floreros, vasijas y baldes.

En otras noticias:

Antigua clínica SaludCoop Norte fue entregada al HUV para atención a pacientes con COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas