Viernes, Septiembre 21 2018

.

22 familias de Florida recibirán ayuda por parte de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas territorial Valle dará entrega de material mobiliario y equipos para ayudar al fortalecimiento en generación de ingresos a 22 familias de Florida (Valle), en una labor conjunta con la Administración Municipal y Secretarías colaboradoras. Las personas que se beneficiarán con estas entregas hacen parte …

22 familias de Florida recibirán ayuda por parte de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas territorial Valle dará entrega de material mobiliario y equipos para ayudar al fortalecimiento en generación de ingresos a 22 familias de Florida (Valle), en una labor conjunta con la Administración Municipal y Secretarías colaboradoras.

Las personas que se beneficiarán con estas entregas hacen parte del esquema especial de ‘Acompañamiento a Retornos y Reubicaciones Individuales’ de la Unidad para las Víctima, que buscan el Fortalecimiento a la Generación De Ingreso sostiene como objetivo facilitar a las familias retornadas o reubicadas en forma individual el desarrollo de ideas productivas, o el apoyo a unidades productivas (actividades comerciales que generen a las familias ingresos para su sostenimiento) ya establecidas.

La administración hará entrega de  materiales de construcción, insumos agrarios, herramientas, mobiliario, equipos de refrigeración, conservación, cocción, empaque, almacenamiento, audio y video, que le permita a los particulares una vinculación a sectores productivos nuevamente, como parte del proceso con la focalización de familias, el levantamiento de los diagnósticos, planes de inversión y negocio, así como aportando mano de obra calificada y supervisión para el tema de carencia habitacional.

Los esquemas especiales de acompañamiento es una de las acciones más importantes en el proceso de retorno y reubicación de las víctimas; apunta fuertemente a la mejora de carencias habitacionales y el fortalecimiento a la generación de ingresos de familias retornadas o reubicadas.

El ‘Acompañamiento a Retornos y Reubicaciones Individuales’ seguirá siendo una de las estrategias de intervención directa con las víctimas para el 2015 por parte de la Dirección territorial de la Unidad, se ampliará su focalización de acuerdo a los procesos de retomo y reubicación que se prioricen en el Departamento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas