Sábado, Septiembre 22 2018

.

213 aulas tecnológicas fueron implantadas en colegios de la ciudad

Un total de 213 aulas tecnológicas fueron implantadas en instituciones educativas, por la Alcaldía, como parte del proyecto [email protected] ‘Educación digital para todos’. De esta manera, se pusieron en marcha 18 nuevas aulas tecnológicas en la sede principal de la Institución Educativa el Diamante, que hacen parte de un total de 213 aulas implantadas en …

213 aulas tecnológicas fueron implantadas en colegios de la ciudad

Un total de 213 aulas tecnológicas fueron implantadas en instituciones educativas, por la Alcaldía, como parte del proyecto [email protected] ‘Educación digital para todos’.

De esta manera, se pusieron en marcha 18 nuevas aulas tecnológicas en la sede principal de la Institución Educativa el Diamante, que hacen parte de un total de 213 aulas implantadas en 23 sedes educativas de Cali.

Cada aula tecnológica incluye computadores, videoproyectores interactivos, adecuación de infraestructura eléctrica, plataforma educativa, gestores de aula, unidades de carga y almacenamiento y 879 docentes formados en el uso pedagógico de las TIC en el aula de clase.

El proyecto pedagógico [email protected] ‘Educación para Todos’, es el que mayor inversión e impacto ha tenido en la educación de la comunidad, pues cuenta un valor aproximado $47 millones por cada aula tecnológica.

Según un comunicado de la Alcaldía, la inversión se realiza con el fin de “garantizar que este equipamiento sea utilizado por niños y jóvenes para el fortalecimiento de las competencias del siglo XXI, mejorando así los niveles de calidad educativa desde el pensamiento crítico, manejo de la información, ética y ciudadanía, trabajo colaborativo, uso de las TIC, innovación, autodesarrollo, bilingüismo, emprendimiento y resolución de problemas”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas