Jueves, Abril 18 2019

.

21 órdenes de captura por desórdenes electorales en La Sierra

La Fiscalía Especializada del Cauca emitió 21 órdenes de captura contra manifestantes que alteraron el orden público el día de las elecciones regionales en La Sierra, Cauca. Entre las órdenes de captura se encuentra la proferida contra el exalcalde de ese municipio, Rigo Calvo, quien sería uno de los autores intelectuales de los desmanes que …

21 órdenes de captura por desórdenes electorales en La Sierra

La Fiscalía Especializada del Cauca emitió 21 órdenes de captura contra manifestantes que alteraron el orden público el día de las elecciones regionales en La Sierra, Cauca.

Entre las órdenes de captura se encuentra la proferida contra el exalcalde de ese municipio, Rigo Calvo, quien sería uno de los autores intelectuales de los desmanes que dejaron destrozada la galería y las oficinas de la Registraduría en el municipio. 

De acuerdo a las investigaciones, las cuales están siendo apoyadas por una Fiscal Seccional de Administración de Popayán, un grupo de personas denominados ‘la mancha roja’, atacó e incineró los puestos de votación y de escrutinio que estaban siendo utilizados en las votaciones regionales que se cumplieron el pasado 25 de octubre.

Mire: En La Sierra, Cauca, denuncias irregularidad en las elecciones.

Los manifestantes superaron la seguridad que se encontraba en el lugar y acabaron con lo que se encontraron y las evidencias de las votaciones del municipio. 

Posteriormente, la misma turba la emprendió contra las oficinas de la Registraduría Nacional detruyendo e incinerando los documentos. Además, obstaculizaron el paso de personas que llegaban al lugar del escrutinio con votos y los incineraron.

En los hechos, algunas personas resultaron con lesiones y otras tuvieron que desplazase por seguridad, entre los que se encontraban el candidato electo, Eduardo Trochez, junto a su familia y el Personero Municipal.

Vea: Autoridades convocan a elecciones atípicas en La Sierra, Cauca.

Hasta el momento, la Fiscalía ha realizado el proceso de captura de 19 personas, las cuales serán judicializadas por los delitos de terrorismo, perturbación de certamen democrático, incendio agravado, desplazamiento forzado, lesiones personales y destrucción de documento público.

De esta manera, el municipio tendrá que realizar elecciones atípicas para elegir a sus representantes el próximo 27 de diciembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas