viernes, enero 15 2021

.

En el 2021 iniciará la construcción del Centro de Bienestar Animal

Las obras del Centro de Protección Animal, empezarán a ejecutarse a principios del 2021, con un presupuesto de $12.900 millones.

En el 2021 iniciará la construcción del Centro de Bienestar Animal
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma; socializó la propuesta de construcción de un Centro de Protección y Bienestar Animal.

La capital del Valle del Cauca contará con un espacio, que incluirá novedosa y variada oferta de bienes y servicios. El proyecto contó con la aprobación del Concejo de Cali.

Según Carlos Eduardo Calderón, director del Dagma, este escenario de educación ambiental y animal; velará por la protección de la fauna doméstica en Cali.

Centro de Bienestar Animal

Este proyecto contará con un espacio de 5.040 metros en tres tipos de terreno: urbano, rural y bosque protegido. Además, tendrá una sala de capacitación, oficinas, albergues y dotaciones de una clínica veterinaria (consultorios, laboratorio).

Los animales dispondrán de un espacio abierto y ventilado donde se mitiguen los sonidos y olores.  También se construirán pesebreras, ascensores, plazoleta principal, parqueadero, almacenes y estadía; para que los veterinarios presten el servicio las 24 horas del día.

Le puede interesar

Día del médico: conmemoramos a los héroes caídos por covid-19

“Estamos en la fase contractual y la obra civil tendrá un tiempo de construcción de 20 meses”. Aseguró Liliana Sierra, asesora del proyecto en el Gobierno Distrital.

Recordemos que el Centro de Promoción y Bienestar Animal; será la primera infraestructura funcional a financiar con recursos del empréstito gestionado por la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina.

“Este proyecto nos permitirá avanzar en el fortalecimiento de nuestra política pública de ética interespecie; y la construcción de una ciudadanía más incluyente y consciente con nuestros animales”. Ratificó el director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente.


En otras noticias

Expertos en movilidad apoyan la reducción del límite de velocidad en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas