Sábado, Enero 25 2020

.

El 2019 de las ambulancias en Cali: 426 conductores sancionados y 39 vehículos inmovilizados

Entres las infracciones más frecuentes está el exceso de velocidad, el tránsito en horas restringidas y la omisión de las luces rojas y amarillas en los semáforos.

El 2019 de las ambulancias en Cali: 426 conductores sancionados y 39 vehículos inmovilizados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En lo corrido del 2019 se han sancionado 426 conductores de ambulancias y se han inmovilizado 39 vehículos en los operativos que se han llevado a cabo en diferentes puntos de la ciudad por parte de la Secretaría de Movilidad de Cali.

Durante los controles, las infracciones que se presentan con mayor frecuencia son conducir sobrepasando la velocidad máxima permitida, transitar en sitios y horas restringidas y no detenerse ante la luz roja y amarilla de lo semáforos, sin estar prestando algún servicio de emergencia. Al rededor de 213, 30 y 44 conductores, han sido sancionados respectivamente.

En los operativos, agentes de tránsito verifican aspectos del vehículo como el estado de las llantas, carrocería, luces, y demás elementos que pueda afectar el funcionamiento del mismo y pongan en riesgo la vida del paciente y otros ocupantes. Además del estado de la licencia de conducción de la persona que está manejando la ambulancia.

La Secretaría de Movilidad, seguirá realizando operativos de control y prevención en lo que resta del año para garantizar la protección de la vida tanto de los pacientes como demás ocupantes de las ambulancias.

Le puede interesar: 

Tras altas cifras de accidentalidad, proponen uso de bicicleta como alternativa de movilidad en el Valle

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas