Lunes, Diciembre 10 2018

.

En 2018 reportan 144 incendios de vehículos en Cali, 20% más que el año anterior

Los constantes incendios en vehículos automotores como carros, motos y buses de servicio público en la ciudad de Cali están en aumento.

Vehículos particulares y de transporte público se están incendiando en las calles de Cali. Buses del mío, taxis y carros familiares quedan en pérdida total por falta de mantenimiento. En lo corrido del año van 140 vehículos incendiados, 20% más que el año anterior, pues fueron 209 vehículos quemados en todo el 2017.

Carlos Alberto Hernández, bombero de Cali, afirmó que “al año generalmente son 200 o 230 los vehículos que se registran incendiados en Cali”, igualmente apuntó que los incendios “son bastantes frecuentes estamos hablando de un promedio de 16 a 17 carros por mes, casi uno cada dos vehículos por día”.

Además de esto, explicó que en casos de incendios del vehículo, “primero debo llamar a los bomberos, informar donde estoy e inmediatamente accionar el extintor”.

Vea también:

Vehículo cayó a canal de aguas en el sur de Cali, dos personas resultaron heridas

Según el experto movilidad James Gómez estos incidentes se deben a la falta de conocimiento de los conductores sobre la seguridad vial.

“Cuando vemos muchos vehículos que están incendiados es porque no cumplen con la revisión técnico mecánica adecuada, una chispa en contacto con la gasolina inmediatamente puede hacer una explosión. Cuando vemos muchos vehículos que no han pasado por una revisión tecnomecánica adecuada es porque no hay una rigurosidad por parte de los usuarios, una conciencia de que el vehículo tiene que ser revisado de una manera periódica”, aseguró Gómez.

Le puede interesar:

Operador Git Masivo anunció que se acogerá al Plan de Salvamiento del Mío

 

Sin embargo, el director del Centro Operaciones CDAV denunció que el 53% de los automotores han evadido la revisión técnico mecánica y de emisión de gases contaminantes.

Cristian Londoño, director operativo del CDAV, dijo que estos incidentes “pueden ser un problema eléctrico que están sufriendo los vehículos; normalmente la fuente para estos incendios es provocada por una fuga de combustible o también de fallas eléctricas. Esos son los factores predominantes en este tipo de casos. Adicionalmente puede estar pasando que éstos ítems no se estén evaluando de manera adecuada en algunos sectores del automotor, porque las normas muy específica en este tema y estos son ítems que de manera sensorial se tienen que revisar e identificar”.

Desde la Secretaría de Movilidad se continúan dando los operativos para realizar comparendos a los conductores que no cumplan con la norma nacional de tránsito. 33 mil comparendo sean impuestos por no tener el certificado de la tecnomecanica vigente en lo corrido del año.

William Suky Gómez, líder de regulación de la Secretaría de Movilidad de Cali, afirmó que ” si hacemos la revisión, la inspección visual a los vehículos en cuestiones de que sus llantas o en este momento como están haciendo, qué están modificando las baterías de los vehículos que vienen dentro de la parte de motor y la están talando atrás a la cajuela del vehículo esto genera inconvenientes y problemas en cuanto a los incendios en los vehículos”.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas