Jueves, Septiembre 20 2018

.

2017 cuenta con cinco de los diez meses menos violentos en Cali en 25 años

Septiembre, agosto, marzo, febrero y abril son los cinco meses del año con menos homicidios del año.

2017 cuenta con cinco de los diez meses menos violentos en Cali en 25 años
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado martes, el Comité de Muertes Violentas consolidó que durante el 2017 se han registrado cinco de los diez meses con menor cifra de homicidios en los últimos 25 años en Cali.

El consolidado determinó  las cifras finales de homicidios, consagrando al mes de septiembre, con 78 homicidios, como el más pacífico de los últimos 25 años, tiempo desde cuando se realiza esta medición en la capital del Valle.

Vea también: 

Intervención policial en varias comunas de Palmira por aumento de homicidios y hurtos

En el escalafón también se ubica agosto, con 91 casos, marzo y febrero con 94 y finalmente abril con 96 registros de homicidios en la ciudad.

Ante esto, Juan Pablo Paredes, Alto Consejero para la Seguridad de Cali manifestó que esta baja tasa de homicidios refleja el trabajo en estrategias de seguridad en la ciudad.

“Este resultado nos motiva a seguir trabajando y nos plantea un reto adicional para seguir bajando ese piso estadístico que hemos venido logrando hasta ahora”, manifestó el funcionario.

Le puede interesar: 

Reducción histórica en tasa de homicidios de Cali y el área metropolitana

Según cifras oficiales del Observatorio de Seguridad de Cali, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este 2017 se presentó una reducción de 101 casos, respecto al año anterior, lo que representa una reducción del 10,2%.  Además, en este lapso Cali suma 16 días con cero casos de muertes violentas.

Escalafón de los diez meses con menor tasa de homicidios

Febrero de 2006, con 96 casos; marzo de 2008, con 95; agosto de 2017 y febrero de 1993, con 93 casos, septiembre de 2015 con 91 casos y febrero de 2015 con 85 casos son los meses que completan la lista de las diez cifras más favorables de la estadística de homicidios en Cali.

Según la Administración Municipal, en la ciudad se mantienen varios planes de seguridad. Uno de ellos, Domingo Seguro, que busca reducir los homicidios por medio de actividades lúdicas y culturales en sectores con alta concentración de violencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas