miércoles, octubre 21 2020

.

Con el Pacto ‘Unidos por el río Meléndez’ se sembrarán 20.000 árboles en Villacarmelo

El pacto busca promover la conservación de las microcuencas de los ríos Meléndez y Cañaveralejo, con la siembra 20.000 árboles, en el corregimiento de Villacarmelo, en Cali.

Con el Pacto ‘Unidos por el río Meléndez’ se sembrarán 20.000 árboles en Villacarmelo
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Por medio del pacto ‘Unidos por el río Meléndez’ este 30 de septiembre, se sembrarán 20.000 árboles en el corregimiento de Villacarmelo, en Cali.

Inicialmente el proyecto tendrá como primera actividad la siembra de 3.000 árboles que serán los primeros de 20.000 que se sembrarán en el parque Villacarmelo. La primera jordana comienza partir de las 8 de la mañana en el corregimiento de Villacarmelo de Cali.

La siembra de estos árboles se da gracias al trabajo en conjunto de la Gobernación del Valle, la Fundación Club Campestre de Cali, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, USE, Inciva, Colegio Ideas, Institución Educativa de Villacarmelo, Asdima, Un cuento entre las Nubes (Reserva Natural), Jal de Villa Carmelo y la comunidad. Esta alianza busca promover la conservación de las microcuencas de los ríos Meléndez y Cañaveralejo.

La meta del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, es sembrar 180 millones árboles en Colombia, bajo la campaña #PorqueSembrarNosUne y la campaña de la CVC ‘Valle más Verde’.

Le puede interesar:

Noticias falsas sobre avistamiento de un puma en Villacarmelo pondría en peligro a la fauna

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas