Viernes, Octubre 19 2018

.

Al menos 200 venezolanos siguen en refugio en Cali, piden permisos para trabajar

Los venezolanos fueron acogidos temporalmente en albergues, debido a que la gran mayoría de los que ocupaban el asentamiento decidieron quedarse en la capital del Valle.

Más de 200 venezolanos se encuentran en un nuevo albergue temporal, que la Administración Municipal y la Arquidiócesis de Cali acondicionó en el Parque del Avión. A diario llegan a Cali por lo menos 125 venezolanos que piden al Gobierno que los dejen trabajar, pues no quieren ser una carga para el país.

La situación de los venezolanos en Cali sigue siendo compleja, pese al desalojo que hizo la Administración Municipal del predio del Río Cali, las personas fueron acogidas temporalmente en albergues, debido a que la gran mayoría de los que ocupaban el asentamiento decidieron quedarse en la capital del Valle, entre ellos está Belkis Blanco, quién instauró una acción de tutela para que respeten sus derechos y la ayuden.

“Lo que pedimos es seguridad y un albergue, un refugio digno para nosotros como seres humanos, venezolanos, que emigramos de nuestro país por una crisis humanitaria” dijo la venezolana Blanco.

En el refugio temporal hay más de 200 venezolanos, entre ellos niños y adultos mayores que están recibiendo ayuda por parte de la que Arquidiócesis de Cali y la Administración Municipal.

Le puede interesar:

Este mes abrirán 66 cupos en la jornada de empleabilidad del Sena en Cali

Por su parte el padre Francisco Murillo, director pastoral social de la Arquidiócesis de Cali, aseguró que, “esta emergencia es para atender el desalojo que se hizo con las personas que estaban en el Jarillon, gracias a la Corporación para el Adulto Mayor hicimos una mesa con ellos y se ha permitido que en el lugar sirvan el almuerzo y el desayuno”.

Sin embargo, no todos los venezolanos están recibiendo ayuda, muchos denuncian que al momento de pasar la frontera con Ecuador les dañan sus identificaciones. Es por eso que ellos piden que se les ayude con un trabajo, pues no quiere ser una carga para la ciudad.

“Nosotros no queremos ser un peso, nosotros queremos ser productivos, queremos trabajar, pero ¿cómo trabajamos si no nos dan en permiso? Esa fue la esperanza de nosotros, tener el permiso, pero no nos lo dieron” dijo una venezolana.

Las autoridades seguirán gestionando toda la ayuda posible y los venezolanos podrán ir al albergue que la Arquidiócesis de Cali acondicionó para ellos.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas