Domingo, Septiembre 23 2018

.

200 niños se beneficiarán con el primer banco de leche en Cali

El Hospital Universitario del Valle abre sus puertas por primera vez al banco de leche materna, el cual realizará actividades de promoción y capacitación para recolectar donaciones de leche que beneficiarían a niños prematuros. Se trata de recoger alimento de madres lactantes, para luego suministrarse a bebés que lo requieran y que no puedan ser …

200 niños se beneficiarán con el primer banco de leche en Cali

El Hospital Universitario del Valle abre sus puertas por primera vez al banco de leche materna, el cual realizará actividades de promoción y capacitación para recolectar donaciones de leche que beneficiarían a niños prematuros.

Se trata de recoger alimento de madres lactantes, para luego suministrarse a bebés que lo requieran y que no puedan ser amamantados por sus madres biológicas.

"El banco va a beneficiar a toda la población del Valle y por supuesto a Cali, especialmente a los niños más pequeños, a los recién nacidos, a los más prematuros…", le dijo el subdirector de pediatría de la casa de salud a RCN Radio.

La donación por parte de las mujeres lactantes trae grandes beneficios, ya que  disminuye el riesgo de sufrir  el cáncer de mama y cáncer de cérvix.

Las madres lactantes que deseen donar tendrán que pasar por una valoración médica y luego pasarían a la sala de extracción, la cual cumple con condiciones de seguridad. Además, las mujeres que deseen llevar la leche almacena lo podrán hacer, pero esta deberá cumplir con estándares de salubridad.

Para la construcción de este banco se invirtieron $500 millones y pretende recoger la mayoría de leche para cubrir con los doce unidades neonatales que hay en el departamento.

Con este banco se mejoraría los estados de nutrición y se reducirían la mortalidad infantil.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas