Martes, Julio 23 2019

.

Con 200 miembros más, Policía Metropolitana reforzará seguridad de la ciudad

El acto protocolario contó con la participación del alcalde de Cali, Maurice Armitage y otras autoridades locales, además de ciudadanos de la capital vallecaucana.

Con 200 miembros más, Policía Metropolitana reforzará seguridad de la ciudad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el propósito de cumplir la orden dada por el presidente Juan Manuel Santos y la Dirección General de la Policía Nacional, 200 policías llegaron a la Metropolitana de Cali para fortalecer la seguridad en esta zona del territorio colombiano.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, Fabian Ospina, indicó que “para este año en el 2018, estas unidades van a integrar y a reforzar el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes”.

“Igualmente tenemos un apoyo para la Seccional de Investigación Judicial y la Seccional de Inteligencia, estos procesos van a tener un trabajo misional, pero también de desarrollo a las actividades que se vienen articulando con la Administración Municipal y las demás secretarías para implementar más programas en las diferentes comunas”, agregó el Subcomandante.


De los 200 uniformados, 40 unidades apoyaran la gestión de la Policía Judicial, conocida como la Sijín, a esto se suman 10 unidades que apoyarán el servicio inteligencia.

Le puede interesar:

Detienen a patrullero de la Policía que abusó de una niña en Buenaventura

 

Cabe destacar que para esta ocasión las mujeres ocupan un puesto importante dentro los uniformados dispuestos para reforzar la seguridad de la Metropolitana de Cali, pues “34 mujeres policías van a integrar los diferentes cuadrantes donde se desarrolla, primero la implementación del desarrollo y segundo el refuerzo de los cuadrantes”, afirmó Ospina.

En un acto conmemorativo fueron presentados los uniformados provenientes de diferentes escuelas de Policía del país, como la escuela Simón Bolívar, Alejandro Gutierrez, Sumapaz y Carlos Eugenio Restrepo.

El acto protocolario contó con la participación del alcalde de Cali, Maurice Armitage, y otras autoridades locales, además de ciudadanos de la capital vallecaucana.

Las autoridades afirman que con el apoyo de este personal se busca reforzar con mayor efectividad las estrategias de seguridad que se vienen implementando, con el fin de reducir los delitos como el homicidio, el hurto y la extorsión, para que la comunidad caleña se sienta más segura.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas