miércoles, noviembre 11 2020

.

Hasta 20 millones de recompensa por información tras robo en Los Alcázares

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali aseguró que se está consiguiendo información con los testigos del hecho y revisando los videos de las cámaras de seguridad cercanas.

Las autoridades ofrecen hasta $20 millones de recompensa a quienes suministren información sobre los responsables del hurto a un carro de valores ocurrido el pasado jueves en el barrio Los Alcázares, al norte de Cali. Cabe recordar que en el robo perdieron la vida dos operarios de la empresa de seguridad y dos de los asaltantes.

En ese sentido, el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Metropolitana de Cali manifestó que, “estamos recibiendo información, los ciudadanos han sido solidarios, los invitamos para que lo sigan haciendo. Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos para las personas que le brinden información que nos permitan la ubicación, la individualización y la judicialización de los delincuentes que participaron adicional a los que fallecieron y al que tenemos capturado e internado en el hospital para complementar esta investigación”.

Vea también:

Cali: Reportan varios muertos durante robo a carro de valores en Los Alcázares

De igual forma, el general felicitó a la empresa Brinks considerando que los protocolos se llevaron  de la forma adecuada en la reacción que tuvo el escolta que siempre lleva un vehículo blindado.

Asimismo, Casas indicó que ahora falta el complemento de las autoridades en la investigación, “ ya tenemos un sujeto más en una de las clínicas aquí de Cali con dos heridas de arma de fuego en el abdomen, que tiene antecedentes de hurto y esto nos va a conducir a capturar al resto de la banda”.

La situación se presentó sobre las 11:30 de la mañana del jueves, cuando los guardas del vehículo llegaron al almacén Surtifamiliar, ubicado en la Calle 71 con Carrera 1A5, con el objetivo de abastecer un cajero automático.

Vea también:

Millonario robo a carro de valores dejó escolta muerto en la vía Cali- Yumbo

Entretanto, al menos  ocho hombres armados arremetieron contra los guardas de Brinks, ocasionando la muerte de dos de ellos. Además, se llevaron una tula de dinero que venía con $250 millones, aproximadamente.

Agentes de la empresa de seguridad reaccionaron de manera que se pudo dar de baja a dos de los asaltantes, y herir a un tercero, que luego fue capturado cuando llegó al Hospital Mario Correa con dos heridas en el abdomen.

Por último, en cuanto a los cinco asaltantes que lograron huir, el comandante aseguró que se está recopilando información con los testigos del hecho y revisando los videos de las cámaras de seguridad cercanas.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas