martes, noviembre 10 2020

.

Este 20 de junio se conmemora el Día mundial del Refugiado y del Desplazado

La campaña llegará a las instalaciones del Centro Administrativo Municipal CAM, para realizar actividades formativas con los servidores públicos.

Este 20 de junio se conmemora el Día mundial del Refugiado y del Desplazado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La alcaldía de Cali anunció que este 20 de junio se le hace homenaje al Día Mundial del Refugiado y Desplazado, uniendose a la campaña ‘Somos Panas Colombia’ que se lleva a cabo en Cali.

De manera que para celebrar este día, la campaña llegará a las instalaciones del Centro Administrativo Municipal CAM, para realizar actividades formativas con los servidores públicos.

Teniendo en cuenta que actualmente en la capital vallecaucana se encuentran 13.000 venezolanos, se hizo necesario ejecutar acciones para prevenir y afrontar actitudes de discriminación xenofobia.

Vea también:

16.752 venezolanos registraron el censo en el Valle del Cauca

Por medio de la campaña “Somos Panas Colombia”, de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR se logró promover el respeto.

Por su parte, Alba Marcellan Fernández, jefe de la oficina de Buenaventura de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR explicó que “el objetivo es evitar que se generalice y fomenten estereotipos negativos y apoyar la integración de personas que han tenido que salir de Venezuela y llegan a Colombia en busca de protección y de una nueva oportunidad en sus vidas”.

Asimismo, agregó que se han identificado diferentes manifestaciones de rechazo por parte de los caleños contra los venezolanos

“están sufriendo personas venezolanas, restricciones para acceder a puestos de trabajo, incluso, teniendo su documentación en regla; o para conseguir arriendo, además, ataques a mujeres o niños por estereotipos contra ellos”, puntualizó la funcionaria.

Vea también:

Hoy finaliza el Registro de Migrantes Venezolanos en el Valle

De igual forma, esta campaña a la que Cali se une con el fin de conmemorar el Día Mundial del Refugiado y del Desplazado, se hicieron recomendaciones para enfrentar manifestaciones de xenofobia, equivalente al miedo o la estigmatización hacia los extranjeros.

Por último, Natalia Oviedo Meza, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, adscrita a la Secretaría de Gobierno manifestó que  “desde inicios del 2018 trabajamos con ACNUR, con el ánimo de contar con un aliado de orden internacional que nos permita en la Alcaldía de Santiago de Cali, fortalecer las estrategias institucionales que permitan brindar una respuesta óptima y oportuna a la situación que están viviendo las personas procedentes de Venezuela, razón por la cual, estamos en la creación de la ruta de atención  al venezolano”.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas