Viernes, Abril 20 2018

.

20 familias desplazadas Embera Chamí recibirán viviendas en Yotoco

El municipio deberá entregar el lote donde se construirán las casas dispuestas por la Gobernación, entidad que será la encargada de la distribución de los recursos.

20 familias desplazadas Embera Chamí recibirán viviendas en Yotoco
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este fin de semana, la Gobernación del Valle anunció que 20 familias pertenecientes a la comunidad indígena Embera Chamí en Yotoco recibirán viviendas nuevas.

La entrega de las casas se podrá llevar a cabo a través del proyecto de regalías, con el que se destinarán 600 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de estas familias.

Lea también:

Recompensa de $30 millones por paradero de cuatro indígenas Embera Chamí

De acuerdo con la información entregada por la Gobernación del Valle, las familias que se encuentran en Yotoco están en precarias condiciones, por lo que decidieron adelantar este proyecto.

Ante esto, Silvia Elena González, subdirectora de Regalías Municipales de Planeación Departamental, “la Gobernadora del Valle como presidenta del OCAD departamental tomó la decisión de presentar y ejecutar varios proyectos durante esta vigencia y ha dado la directriz de continuar con el proyecto de la comunidad indígena Embera Chamí, asentada en condiciones de hacinamiento en el Municipio de Yotoco, para que se le dé una solución de las casas nuevas conservando lógicamente todo el ambiente cultural que ellos buscan preservar”.

Finalmente, el municipio deberá entregar el lote donde se construirán las casas dispuestas por la Gobernación, entidad que será la encargada de la distribución de los recursos.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas