viernes, mayo 7 2021

.

“2.000 militares reforzarán seguridad en el norte del Cauca”: Mindefensa

El Gobierno Nacional recorrió los municipios de Argelia, Caloto y Corinto, Cauca; para generar estrategias de seguridad en zonas afectadas por grupos armados.

“2.000 militares reforzarán seguridad en el norte del Cauca”: Mindefensa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la tarde de este miércoles 31 de marzo de 2021, se llevó a cabo en el municipio de Caloto, Cauca; la instalación de una Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.

Actividad en la que participaron el ministro de Defensa, el ministro del Interior; delegados de la Defensoría del Pueblo y autoridades locales y regionales. Con el propósito de atender la situación de violencia en el departamento.

De esta manera, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que, se construirá una Unidad Militar Especial en Caloto; para brindar garantías a la población.

Además, informó que 8.000 uniformados de la Unidad Élite Comando Específico, hacen presencia en la zona; y se reforzará la seguridad con 2.000 más.

Asimismo, el funcionario indicó que la Policía Nacional y el Ejército, se encuentran realizando patrullaje en las zonas rurales.

Le puede interesar

Subcomandante de Policía fue asesinado al intentar frustrar un robo en un banco

De igual manera, desde el ministerio informaron que específicamente en el municipio de Argelia, Cauca; se reforzaron las estrategias de erradicación y desminado de los territorios.

“Soldados y policías acompañarán retorno de familias, estamos listos para volver con Estación de Policía”.

Por otra parte, Diego Molano, precisó que continuarán trabajando por la captura de criminales que delinquen en el territorio caucano. “Sin tregua vamos tras narcocriminales”.

Además, informó que se está ofreciendo una recompensa  de $80 millones de pesos; para lograr la captura de alias ‘El Mocho’; cabecilla de la estructura ‘Carlos Patiño’ del ELN.

Finalmente, la Defensoría del pueblo, solicitó al Gobierno Nacional, planes de acción urgente para la seguridad y control territorial; mayor presencia territorial institucional; revisión y actualización de los planes de contingencia.

Asimismo plantearon la necesidad de medidas de protección individuales y colectivas; jornadas de desminado y atención especial al fenómeno de reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes en el Cauca.


En otras noticias

Sobrina de candidato al Concejo de Popayán asesinado estaría implicada en el crimen

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas