lunes, septiembre 28 2020

.

Más de 2 días sin agua llevan los habitantes de seis veredas en Dagua

Habitantes de la zona denuncia que en 6 veredas de Dagua tienen suspensión de agua por más de dos días. Temen que la situación empeore por el COVID- 19.

Más de 2 días sin agua llevan los habitantes de seis veredas en Dagua
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Habitantes del sector de Dagua (Valle del Cauca) denunciaron por redes sociales que presentan suspensión de acueducto desde hace más de dos días en seis veredas del territorio, cerca al río del Alto Jordán. Entre los afectados está el corregimiento del Kilómetro 30 y Jiguales.

“Urgente: llevamos 2 días sin agua en veredas de Dagua por daños en la bocatoma en el Alto Jordán. La situación es de urgencia, ya que se puede complicar por la situación del COVID-19”, expresó Alirio Tellez, uno de los habitantes de la zona.

Se presume que la suspensión del servicio sucede por un daño en un tubo de 10 pulgadas en la bocatoma cerca del río. Lo que más preocupa a sus habitantes es pasar varios días sin acueducto sobre todo en estas épocas de la pandemia.

Entre los corregimientos sin agua se encuentran: Borrero Ayerbe, Kilómetro 30; Vereda Las Tórtolas, Parcelación Campestre El Carmelo y Hato Chico. Reconocidos por ser zonas muy pobladas y que podrían verse afectados en un incremento de contagios por coronavirus.

“Esperamos pronta solución de los entes gubernamentales y de la Alcaldía de Dagua“, concluyó Tellez.

Por el momento, no se ha escuchando alguna pronunciación por parte de la alcaldía del municipio o de la Gobernación del Valle.

Lea también:

¡Ojo, caleños! Este es el pico y cédula que rige este jueves en la ciudad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas