martes, octubre 20 2020

.

Van 4000 comparendos durante la cuarentena en Palmira

Aumentan comparendos por no acatar los protocolos de bioseguridad, así mismo, aumentan las cifras por Covid-19 en Palmira.

Van 4000 comparendos durante la cuarentena en Palmira
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un informe revelado el anterior jueves 9 de julio, la Secretaría de Seguridad informó que se han impuesto 4071 comparendos a lo largo de la cuarentena.

El toque de queda y el pico y cédula han sido las normativas que menos se han cumplido en el municipio. Dichas normativas han sido re-diseñadas recientemente por la Administración para reducir la movilidad y por ende el número de casos de contagiados.

Los comparendos se han aplicado desde el 20 de marzo hasta el 8 de julio y tanto en la zona urbana, como en la zona rural de Palmira, afirmó Álvaro Arenas, titular de la dependencia de Seguridad.

Para Arenas, el municipio se encuentra en alto riesgo por de casos positivos de covid-19. Asimismo el número de camas UCI es muy elevado. Pero, como forma de controlar al municipio, en promedio por día, se están imponiendo 37 sanciones.

2873 personas han sido sancionadas en Palmira. En el corregimiento  El Bolo, 69 comparendos. La Buitrera, 387. Tienda Nueva, 101. La Dolores, 150 y 491 sanciones en Rozo.

Lea también:

La OMS registra récord de contagios diarios por el coronavirus con 230.370 nuevos casos

 

“Lo que nos sigue preocupando porque los casos de contagio de coronavirus en la ciudad aumentan rápidamente y hoy (viernes 10) ya superan los 250. Palmira está en riesgo”, aseguró el funcionario.

“Lo que está pasando en la ciudad no es un juego y las cifras lo demuestran, por favor, eviten salir de sus viviendas si no lo requieren, no hay reactivación social”, añadió Arenas.

Además, el funcionario recalcó que la fuerza pública continuará asegurándose del cumplimiento de la norma por parte de los habitantes del  municipio. Como medida de control para reducir los casos de Covid-19.

 

Temas relacionados:

Presidente Ivan Duque entrega 100 ventiladores nuevos en su visita a Cali

 

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas