Viernes, Noviembre 15 2019

.

Vallecaucanos se unieron para sembrar 2.000 árboles en cerros de Cali y Yumbo

En los municipios de Cali y Yumbo se realizó la siembra masiva donde 1.000 personas participaron para apoyar esta causa de “Cerros Más Verdes” luego de los incendios forestales de septiembre.

Vallecaucanos se unieron para sembrar 2.000 árboles en cerros de Cali y Yumbo
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

En el marco del Día Mundial del Árbol, y con el objetivo de recuperar las zonas afectadas por los incendios forestales, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, llevó a cabo una siembra masiva en el Cerro de Cristo Rey y en el corregimiento de Dapa en Yumbo.

Hoy estamos nuevamente reforestando nuestros cerros con nuestra campaña ‘Cerros Más Verdes’ y agradecemos a todas las personas e instituciones que nos acompañan el día de hoy, tanto aquí en Cali como en Yumbo. Queremos decirles que este es un trabajo de recuperación de largo plazo y que desde el año 2016 a este 2019 hemos sembrado más de 4 millones de árboles mediante estrategias de reforestación como Cerros Más Verdes, Reverdec y Reforestemos al Valle”, indicó Pedro Nel Montoya, director de Gestión Ambiental de la CVC.

En la siembra llevada a cabo en Cali, desde tempranas horas de la mañana alrededor de 700 caleños e instituciones acompañaron la actividad en la que sembraron 1.000 árboles de especies como guamo, chirlobirlo, jagua, guayaba y guanábanos.

Es de resaltar, que durante la siembra de Cali se hizo el lanzamiento del Congreso Internacional de Moda Ética que se llevará a cabo en el marco de Bioexpo Pacífico 2019, el 19 de octubre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. De esta manera, modelos lideradas por Guio Domínguez realizaron un Shotting Bio-Ecoglobal como un llamado a la protección y conservación de los recursos naturales.

En el municipio de Yumbo, la siembra se realizó en el predio La Pinera, ubicado en el corregimiento de Dapa, el cual fue afectado por un incendio forestal el año pasado, ahí también se sembraron 1.000 árboles de las especies antes mencionadas y en dicha actividad participaron unas 300 personas y se contó con la presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Es de recordar, que las jornadas paralelas estuvieron acompañadas por la Alcaldía de Cali y Yumbo, el Dagma, los Bomberos Voluntarios, la Gobernación del Valle, Inciva, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, empresas privadas, comunidad, entre otros.

En otras noticias:

Tras incendio forestal de agosto, siembran 200 arbustos en cerro de Cristo Rey

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas