martes, marzo 9 2021

.

Se impusieron 195 comparendos entre viernes y sábado en el Valle

A pesar de los comparendos impuestos, los accidentes de tránsito se redujeron en un 200%, y los lesionados de 8 a uno en comparación del año pasado.

Se impusieron 195 comparendos entre viernes y sábado en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo con la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, en los 22 puestos de control instalados en los corredores viales del departamento, se han impuesto 195 comparendos entre el viernes y sábado.

Durante los operativos de control, en el peaje del municipio de El Cerrito, el titular de esta dependencia, Walter Camilo Murcia Lozano, explicó que las sanciones impuestas se debieron al incumplimiento de normas como el toque de queda en los municipios, exceso de velocidad y falta de documentación.

“Se destaca la reducción del 200% en lo que corresponde a accidentes de tránsito en el departamento del Valle del Cauca. El índice de lesionados hasta el momento se redujo de 8 a uno; en comparación con el puente festivo de Reyes del año pasado”. Señaló el funcionario.

Le puede interesar

Recomiendan a alcaldes del Valle tomar medidas de orden público teniendo en cuenta el efecto ‘acordeón’

Hasta el momento no se han registrado siniestros fatales en las carreteras del departamento, según la Policía de Tránsito y Transporte.

Aunque el comportamiento de los vallecaucanos ha sido generalmente positivo; se continua trabajando en el  refuerzo de los controles; aumentando la pedagogía y siendo contundentes en la imposición de comparendos cuando se incumplen los toque de queda”.

El Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle precisó que los operativos de control en las carreteras nacionales se realizan con el apoyo de 400 policías.


En otras noticias:

Recomiendan a alcaldes del Valle tomar medidas de orden público teniendo en cuenta el efecto ‘acordeón’

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas