Sábado, Abril 20 2019

.

Revelan que alumnos de colegio del sur de Cali están contagiados con virus H1N1

El contagio del virus H1N1 se presentó después de que los niños asistieran a unos juegos deportivos estudiantiles en Pereira.

Las autoridades en el departamento indicaron que un grupo de estudiantes del Colegio Bolívar, ubicado en el sur de Cali, después de asistir a unos juegos deportivos estudiantiles en Pereira, resultaron contagiados con el virus H1N1.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, dijo que, “87 estudiantes del Colegio Bolívar van a un evento deportivo en la ciudad de Pereira, donde hay algún muchacho contaminado con virus de la influenza a H1N1; Pereira hace el llamado de alerta y efectivamente se encuentra que entre los chicos que fueron, 22 son sintomáticos; en 19 se encuentra el virus influenza tipo A;  en seis de estos el H1N1. De los muchachos, que son 15 niños y 4 niñas, 19 son sintomáticos de virus A, se les hace seguimiento y se logra esclarecer que 6 de ellos tienen H1N1, dos de los cuales han tenido que tener tratamiento hospitalario ”.

Este hecho se dio a conocer después de que el Colegio Bolívar decidiera adelantar su periodo de vacaciones de Semana Santa y poner en cuarentena a los jóvenes afectados para evitar un brote mayor.

“En general los niños están bien y las medidas que se le piden al colegio es que los muchachos que están enfermos permanezcan en casa, se les haga su tratamiento y se les haga seguimiento; por esto el Colegio Bolívar toma la decisión de adelantar su periodo de Semana Santa y entrar en cuarentena. Esta es una medida que no es recomendada por la institución de salud, pero que el colegio asume y nosotros respetamos”, agregó la Secretaria de Salud del Valle.

Lea también:

Docentes denuncian estafas por supuestas vacantes en Instituciones Educativas

Cabe recalcar que este virus se contagia al respirar, al hablar o al toser, por lo que es muy fácil que sea transmitido. Por esto, los niños que se diagnosticaron deberán permanecer, “guardados en su casa para no poner en circulación el virus”, añadió Lesmes.

En lo que va corrido del año, según la Secretaria de Salud, van 19 casos.

Se recomienda a las personas que presenten alguno de estos síntomas no se automediquen y que visiten inmediatamente los centros asistenciales.

Otras noticias:

Cárcel a hombre que habría abusado y embarazado a niña de 13 años en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas