Sábado, Junio 23 2018

188 personas procesadas por delitos electorales en el país

El tercer balance  de la Fiscalía respecto a las investigaciones por delitos electorales, dio a conocer que han sido procesadas 188 personas por delitos electorales, además se incautó la suma de 1.740 millones de pesos, dinero que se presume sería usada para la compra de votos. Las personas capturadas presuntamente han incurrido en delitos electorales. …

188 personas procesadas por delitos electorales en el país

El tercer balance  de la Fiscalía respecto a las investigaciones por delitos electorales, dio a conocer que han sido procesadas 188 personas por delitos electorales, además se incautó la suma de 1.740 millones de pesos, dinero que se presume sería usada para la compra de votos.

Las personas capturadas presuntamente han incurrido en delitos electorales. Entre los detenidas se encuentran candidatos, funcionarios públicos y particulares, quienes habrían incurrido constreñimiento electoral, trashumancia lectoral, compra de votos, entre otras.

Uno de los capturados fue Leonel Rosero Galindo, candidato al Concejo Municipal de Candelaria, Antioquia, inscrito por el Partido de La U. El aspirante habría incurrido en corrupción al sufragante, pues fue percibido entregando mercados a cambios de votos.

De acuerdo con el vicefiscal General, Jorge Perdomo, los delitos más presentados en estas elecciones  durante las campañas de los candidatos fueron la compra de votos, la suplantación de identidad, retención indebida de cédulas, etc.

Otras 236 personas ya  fueron citadas para audiencia de imputación de cargos primordialmente por el traslado de cédulas a ciertos lugares que no les correspondían, por casos de trashumancia.

El dinero incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía para conocer de dónde proviene e igualmente que los dueños justifique su origen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas