jueves, febrero 25 2021

.

Llegan 181 nuevos guardas de tránsito a las vías de Cali

181 agentes de tránsito llegan a reforzar el cuerpo de agentes, destinados a mejorar la movilidad en la capital vallecaucana.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, acompañado por algunos miembros de su gabinete; dieron la bienvenida a 181 guardas de tránsito que luego de ganar el concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil, se posesionaron como funcionarios que reforzarán el cuerpo de agentes de la Secretaría de Movilidad.

Los agentes se unen al equipo de 392 guardas de tránsito; que se encargan de regular la circulación en las vías de la ciudad y vigilar el cumplimiento de las normas de tránsito.

El Secretario de Movilidad, William Vallejo, enfatizó en que “este es un momento importante en la historia de la Secretaría de Movilidad de la ciudad; para reafirmar compromisos con la ciudadanía en busca de una movilidad segura y sostenible”.

Le puede interesar

Darán amnistía para morosos de infracciones de tránsito en Cali

Además, expresó que “se ha firmado un pacto con el cuerpo de agentes de tránsito por una movilidad segura, para garantizar la vida; para que los agentes sigan siendo guardianes de vida en la vía. Este es un pacto por la transparencia, de ética y para recuperar el nombre de la institución. Así como la confianza ciudadana, para convertirse en esos actores indispensables de la movilidad”.

Según el alcalde, Jorge Iván Ospina; la llegada de los agentes de tránsito es muy importante, por las dificultades que se presentan en la relación de la ciudadanía con estos funcionarios público. Por lo que se debe trabajar en recuperar la confianza del ciudadano. Además, es importante recuperar la ética y la transparencia en el ejercicio del trabajo”.

“Nuestra prioridad es lograr que entre todos seamos más tolerantes, que respetemos al ciudadano, al peatón y sobre todo que respetemos las normas de tránsito”, aseguró Milton Moreno, agente de tránsito de Cali.


En otras noticias

Así respondió el ciclista valluno ante la entrega del conductor que lo arrolló

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas