Domingo, Julio 22 2018

.

1.800 hectáreas en Pance declaradas como áreas protegidas: ¿qué beneficios trae?

El consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional, CVC, dio a conocer este martes que 1800 hectáreas del corregimiento de Pance, ahora serán parte del Distrito Regional de Manejo Integrado.

1.800 hectáreas en Pance declaradas como áreas protegidas: ¿qué beneficios trae?
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

La declaratoria abarca 133 predios entre los cuales, 99 son de personas naturales, 22 de personas jurídicas y 12 de carácter público.

Esta iniciativa nace con el objetivo de garantizar la oferta de servicios ecosistémicos para el desarrollo de la región y se delimite, ordene y planifique el uso de los recursos naturales y regulen las actividades económicas que se realizan ahí.

“Es una buena noticia para la región, ya que este trabajo se ha venido adelantando desde el 2014, para proteger la cuenca media del río Pance”, según afirmó el director general de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz.

Lea también:

Minambiente declarará más de 28 mil hectáreas en Colombia como áreas protegidas

Y agregó: “En el Valle del Cauca tenemos cerca de 80 mil hectáreas de áreas regionales protegidas que hacen parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, Sinap y le estamos apuntando a que esa cifra cada vez vaya en aumento. Por ello la importancia de las alianzas con las diferentes instituciones, las alcaldías, las organizaciones de base y todas las esferas de la comunidad. Pues, a través de ese trabajo conjunto podremos recuperar nuestras cuencas en especial esta zona que brinda importantes servicios ecosistémicos de la biodiversidad a una ciudad como Cali”.

Por otra parte la comunidad se mostró complacida con la declaratoria porque, Pance es un paisaje cultural recreativo, turístico y simbólico para la educación ambiental de Cali y para la oferta hídrica de la región.

Esta declaratoria es favorable tanto como para los recursos hídricos, como para la amplia gama de fauna y flora que se evidencia en esta zona. Tales como: 249 especies de aves; 33 especies de mamíferos; 18 especies de anfibios; 32 especies de reptiles; 9 especies de peces y 202 especies de flora.

Le puede interesar:

Más de 100 animales rescatados serán liberados gracias a la CVC y la FAC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas