Jueves, Abril 18 2019

.

180 postes especiales con luces LED bordearán recorrido del Parque Lineal río Cali

Según el secretario de Infraestructura de Cali, para este proyecto se ha hecho una inversión aproximadamente de 28 millones de pesos.

180 postes especiales con luces LED bordearán recorrido del Parque Lineal río Cali
Crédito de foto: Alcaldía de Cali

La comunidad caleña y los turistas que visitan a Santiago de Cali contarán con una mejor seguridad cuando transiten por el sendero entre las calles 25 y 15, pues en el nuevo parque que se está construyendo a lo largo del río Cali se hará la instalación de 180 postes de alumbrado público con luces LED.

Estos complementos que serán ubicados en la construcción del Parque Lineal que está a cargo de Megaproyectos, cuentan con un diseño diferente a otros postes, además se estima que serán instalados y puestos en funcionamiento para el mes de diciembre, así las personas que se movilicen por el lugar en horas de las noches podrán disfrutar.

Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura anunció que “son unos postes muy bellos y su longitud va desde 5 a 11 metros. Las alturas dependen del lugar donde estarán ubicados. En los sitios que hemos denominado huellas se manejará iluminación de altura inferior y en los sectores que dan a la calle o a las plazoletas se necesita una torre con mayor cantidad de luminosidad”.

Le puede interesar:

Con nueva red de semaforización buscan mejorar movilidad en Cali

Asimismo, el funcionario agregó que para acompañar el particular diseño que se pondrá en el parque, se les instalarán unas “luces blancas conocidas como luz LED que permiten a la gente caminar con buena intensidad de luz que se complementará con seguridad para que el parque quede al disfrute de todos”.

Adicionalmente, Quiñonez aseveró que “ya la obra avanza en un 80 por ciento, aspiramos a terminarlo en el mes de diciembre. Solo quedaría pendiente el puente de la 21 y parte de las escalinatas del puente a las cuales les faltarían unos detalles. Para embellecerlo tendremos postes cada 30 metros lo que significa que la luminosidad será total”.

Para poder desarrollar este proyecto se ha hecho una inversión de aproximadamente 28 millones de pesos, en los cuales está incluido los nueve Otrosí que se solicitaron para que sea una realidad.

Le puede interesar:

Al menos cuatro heridos deja colapso de edificio en barrio de Buenaventura

Además, el secretario recalcó que “entregaremos el trabajo de espacio público en diciembre con todas las luces porque de lo contrario el parque no serviría. Es necesario que la gente aproveche la frescura, la brisa del río, haga deporte y se empodere porque pese a la resistencia que ha tenido, van a comprobar que es un lindo lugar”.

Marcial Quiñonez, también informó que luego de hacer la respectiva entrega del parque solo quedaría pendiente el puente metálico que atravesaría el río Cali a la altura de la calle 21.

Finalmente, concluyó diciendo que “muchas partes se están haciendo ya teniendo en cuenta que es metálico, se están prefabricando varias estructuras y el próximo año se hará el montaje, el ensamble, el tablero y todo lo que tiene que ver con concreto para poder entregarlo en el primer semestre”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas