martes, junio 15 2021

.

18 jóvenes retenidos en bloqueo de la recta Cali-Palmira, fueron dejados en libertad

Un juez declaró ilegal estas capturas; ya que, aseguró que el bloqueo en el que participaban los jóvenes, no perjudicaban la movilidad.

18 jóvenes retenidos en bloqueo de la recta Cali-Palmira, fueron dejados en libertad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los 18 jóvenes que habían sido retenidos por la Policía, en el sector de ‘La Y’; en la recta Cali – Palmira, fueron dejados en libertad.

En este sitio, fueron capturadas 19 personas por, al parecer, obstruir la vía pública; y las autoridades anunciaron que, en su poder, hallaron bombas Molotov; dos armas traumáticas, equipos de comunicación y artefactos incendiarios.

Un juez de control de garantías, en medio de una audiencia virtual, declaró ilegal estas capturas; ya que, aseguró que el bloqueo en el que participaban los jóvenes, no perjudicaban la movilidad; debido a que existen vías alternas. Además, no hubo destrucción o ataque a vehículos.

Lea también: Fuerza pública adelanta levantamiento de bloqueos en Paso del Comercio

Asimismo, en medio de la audiencia, no se comprobó que los jóvenes detenidos; hubieran atacado al Esmad. Por otro lado, si se pudo establecer que hubo maltrato por partes de las autoridades; hacia los manifestantes.

“En todos estos procedimientos se ha venido observando que de lado y lado existen agresiones y ello ha dado que se ponga a la Policía en entredicho; porque finalmente son los que tienen que salir a enfrentar este tipo de manifestaciones, cuando se tornan violentas. Cada caso debe analizarse en particular”, explicó el Juez.

De igual manera, el juez le solicitó a la Policía que devolviera las bicicletas y las motos que estaban en el lugar; al no comprobarse que hubiera flagrancia, perturbación en el servicio de transporte ni obstrucción de vías.

Otras noticias:

El secretario de Bienestar Social de Cali, Jesús Darío González, renunció a su cargo

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas