Jueves, Junio 21 2018

.

177 trabajadores del HUV serán integrados a sus cargos

177 trabajadores del Hospital Universitario del Valle, que habían quedado aislados de sus cargos dentro del proceso de reforma tributaria, serán reintegrados según el Juzgado Quinto Administrativo. La decisión se dio en respuesta a una acción de Tutela que fue interpuesta por Sintrahospiclínicas, y que falló en segunda instancia para que los 177 trabajadores oficiales …

177 trabajadores del HUV serán integrados a sus cargos

177 trabajadores del Hospital Universitario del Valle, que habían quedado aislados de sus cargos dentro del proceso de reforma tributaria, serán reintegrados según el Juzgado Quinto Administrativo.

La decisión se dio en respuesta a una acción de Tutela que fue interpuesta por Sintrahospiclínicas, y que falló en segunda instancia para que los 177 trabajadores oficiales del HUV volvieran a sus cargos.

Así lo ordenó el Juzgado Quinto Administrativo, “se ordena que dentro las próximas 48 el HUV suspenda los efectos de los acuerdos 019, 020 y 021 del 26 de octubre del 2016, expedidos por la  Junta Directiva del HUV respecto a los trabajadores oficiales afiliados a Sintrahospiclínicas, sujetos de despido de dicha entidad hospitalaria”.

Por otra parte, Juan Corrales, gerente del Hospital Universitario del Valle, manifestó a El País que serán integrados inmediatamente dichos trabajadores, “convocaré a una junta directiva ordinaria, pero con mucha urgencia debido a que esta situación implica una serie de situaciones que va desde lo financiero, recordemos que estamos ‘ad portas’ del cierre fiscal de 2016”. 

Es importante mencionar que en un principio se había dicho que serían integrados 547 trabajadores; sin embargo, la Gobernación del Valle aclaró que serían 177 los trabajadores que volverían a sus cargos.

Cabe resaltar que el HUV se encuentra en Ley 550, o también conocida como la ley de quiebras o de reorganización, lo cual explica que el Hospital deberá acogerse a un plan de infraestructura administrativa que incluirá pagarle a 700 acreedores durante siete años, gracias a un plan de pagos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas