Martes, Septiembre 25 2018

.

170 árboles para preservar los recursos naturales de Cristo Rey

El pasado domingo 19 de abril, fueron sembrados 170 árboles en el kilómetro 4 de la vía Cali-Cristo Rey, durante una jornada por el medio ambiente que contó con la participación de 205 caleños que se unieron en el marco de ‘Siembra un árbol’ , proyecto que busca la preservación de los recursos naturales en Cali. Este …

170 árboles para preservar los recursos naturales de Cristo Rey

El pasado domingo 19 de abril, fueron sembrados 170 árboles en el kilómetro 4 de la vía Cali-Cristo Rey, durante una jornada por el medio ambiente que contó con la participación de 205 caleños que se unieron en el marco de ‘Siembra un árbol’ , proyecto que busca la preservación de los recursos naturales en Cali.

Este proyecto es promovido por un colectivo de ciudadanos que tiene como propósito crear modelos ambientales que permitan la reforestación del territorio,  el aprovechamiento de energías alternativas y de tener una correcta disposición final de los desechos.

Uno de los organizadores de esta iniciativa mencionó tener una motivación a gestar este proyecto debido al amplio déficit de árboles en la ciudad.

A pesar de no tener mucho conocimiento en el tema, Juan David Levy,  uno de los gestores de la propuesta,  le apostó al proyecto creando en febrero, una página en Facebook donde convocaba a las personas a iniciar la siembra de árboles,  y como resultado logró el apoyo de varias personas.

Levy,  afirmó a Noticias Caracol que “el día de la siembra hicimos un acto protocolario y sembramos los primeros arbolitos en nombre de los soldados asesinados en el Cauca. Se realizó un minuto de silencio en honor a ellos”.

El joven también  aseguró que se pretende continuar con la manutención de los árboles y antes de terminar el año llegar a sembrar aproximadamente 2000.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas