Miércoles, Septiembre 19 2018

.

17 años de cárcel pagará el hombre que asesinó al periodista Luis Cardozo

17 años de cárcel pagará Steven Ayala Murillo, asesino del periodista caleño Luis Eduardo Cardozo, quien murió el 25 de agosto del 2014 en su casa ubicada en Prados del Norte de la capital vallecaucana. La condena se estableció después de que en las investigaciones adelantadas por la Fiscalía se conociera que Ayala mintió cuando …

17 años de cárcel pagará el hombre que asesinó al periodista Luis Cardozo

17 años de cárcel pagará Steven Ayala Murillo, asesino del periodista caleño Luis Eduardo Cardozo, quien murió el 25 de agosto del 2014 en su casa ubicada en Prados del Norte de la capital vallecaucana.

La condena se estableció después de que en las investigaciones adelantadas por la Fiscalía se conociera que Ayala mintió cuando afirmaba que los hechos habían ocurrido en defensa propia.

Este hombre había sido puesto en libertad condicional, sin embargo, cuatro testigos que se presentaron al juicio, manifestaron que los hechos no obedecían a un acoso sexual.

Por el contrario, dieron a conocer que había unos móviles en el lugar del crimen, a través de los cuales se pretendía realizar una distribución de bienes.

Según Ayala, inicialmente había tenido un altercado con el periodista, quien lo había contratado para que hiciera unos arreglos en su casa, sin embargo esto fue desestimado por la Fiscalía.

El periodista Luis Eduardo Cardozo, quien murió ahorcado a los 65 años de edad, y además presentando una fractura en su cráneo, trabajó por más de 40 años en la radio, siendo director de Todelar.

Cardozo también trabajó en algunas ocasiones en prensa y televisión, y fue integrante por algún tiempo del equipo de RCN, Caracol y Colmundo. Además de esto, fue el primer caleño en recibir un Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas