sábado, noviembre 14 2020

.

Más de 165 fiestas y 650 comparendos se registraron este fin de semana festivo en Cali

La Policía resalta un decrecimiento de estas fiestas, dado que en pandemia han tenido que desactivar 600 eventos en un solo fin de semana.

Más de 165 fiestas y 650 comparendos se registraron este fin de semana festivo en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali resaltó en un balance definitivo de este puente festivo de Independencia la desactivación de 165 fiestas, 817 riñas y 650 comparendos por incumplimientos. La mayoría de estas celebraciones han mutado de la vía pública al interior de las viviendas donde hubo más de 350 posibles casos.

El balance de este fin de semana en Cali es muy positivo… Teniendo en cuenta que ha habido hechos de alteración a la tranquilidad como riñas, violencia intrafamiliar, sonidos a alto volumen y fiestas ha sido muy inferior en comparación a fines de semana pasados”, afirmó el comandante de la Policía, Manuel Vázquez. 

A lo largo del fin de semana se registraron de manera prioritaria 7.150 casos en la ciudad, en donde se atendieron 817 riñas, entre ellas 295 por violencia intrafamiliar, 3.506 llamadas de alteración a la tranquilidad y 650 comparendos por incumplimientos a las órdenes de policía. 

En cuanto a fiestas, hubo un total de 165 fiestas, en las que se incluye la aglomeración de 200 personas de este sábado 18 de julio.

A su vez, la Secretaría de Salud y la Policía realizaron seguimientos en los hoteles, moteles y salas de masajes en distintas comunas de la ciudad para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. De esta revisión se cerraron temporalmente cinco establecimientos que violaban las normas de prevención por COVID-19, de estos sitios se sancionaron a 71 personas por incumplimiento.

En otras noticias: 

Más de 60 comparendos por fiestas registró la Policía durante primeros días de Toque de queda en Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas