lunes, noviembre 23 2020

.

16 familias en Tuluá tendrán que desocupar un predio que ocupaban hace 17 años

En Tuluá, seis familias tendrán que desalojar un predio que han ocupado durante 17 años, en el barrio San Antonio, ya que en ese lugar se construirá un Centro de Desarrollo Infantil. En una reunión, funcionarios de la Administración Municipal dieron a conocer que 6 familias de las 16, recibirán lotes con servicios gratuitos; sin …

16 familias en Tuluá tendrán que desocupar un predio que ocupaban hace 17 años

En Tuluá, seis familias tendrán que desalojar un predio que han ocupado durante 17 años, en el barrio San Antonio, ya que en ese lugar se construirá un Centro de Desarrollo Infantil.

En una reunión, funcionarios de la Administración Municipal dieron a conocer que 6 familias de las 16, recibirán lotes con servicios gratuitos; sin embargo, hay personas que no están de acuerdo con la solución.

Julio César Herrera, desplazado de la vereda Tibolí, se encuentra inconforme, pues él manifiesta que con los $16 millones que le entregó el Estado, no le alcanza para comprar una casa en ninguna parte.  

Por su parte, dos familias mebera-chamí salieron huyendo de la violencia en el  Chocó, y llegaron hace varios años al predio del barrio San Antonio. La necesidad de esta familia es tener un predio donde puedan sembrar sus productos agrícolas y no dos lotes como se les ha comunicado.

Heriberto Niaza, líder de esa comunidad le dijo al periódico El País, “Lo que necesitamos es una finca en donde podamos vivir todos y crear un resguardo indígena”.

Otro de los casos que se ligan con esta situación es la de Óscar Jhovany Tombindo, quien no encuentra respuesta al por qué no se le ha tenido en cuenta para destinársele un predio, si él tuvo que abandonar su finca en Puerto Frazadas por la presencia de paramilitares en ese corregimiento, y desde el año 2000, varias familias desplazadas del mismo lugar se les ha destinado viviendas.

Las 16 familias desplazadas tendrán un máximo de sesenta días para desocupar el predio que habitan en el barrio San Antonio, en el municipio de Tuluá, pues la Administración Municipal construirá allí un Centro de Desarrollo Infantil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas