lunes, marzo 1 2021

.

Incautan 1.500 kilogramos de marihuana en carretera del Valle

Autoridades detuvieron a hombre que se movilizaba con 1.500 kilogramos de marihuana; en la vía que del corregimiento La Paila conduce a Armenia, Quindío.

Incautan 1.500 kilogramos de marihuana en carretera del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía capturó a un hombre que transportada 1.500 kilogramos de marihuana; en la vía que de La Paila conduce al municipio de Armenia, Quindío.

El hombre de 33 años, se interceptó cuando conducía un vehículo de servicio público tipo cisterna, en el que aparentaban transportar agua. Las autoridades realizaron un registro al automotor. Procedimiento en el que encontraron 1.990 paquetes de marihuana tipo creepy.

Según las autoridades, este sería el primer cargamento de drogas incautado en el Valle del Cauca, durante el 2021. Además, informaron que los 1.500 kilogramos de marihuana incautados, pueden llegar a costar más de $1.000 millones de pesos en el mercado ilícito.

Le puede interesar

Capturado presunto homicida de madre e hijo en Roldanillo, Valle

De acuerdo a las investigaciones, la procedencia de dichos elementos podrían ser de Yumbo, Valle. Asimismo se logró determinar que su destino final sería la ciudad de Ibagué, Tolima.

El capturado, el vehículo y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Además, el hombre deberá responder ante las autoridades por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes.

Finalmente las autoridades extendieron el llamado a la ciudadanía, para que denuncien a las líneas de atención #767 0 al 123; cualquier conducta sospechosa que se evidencie en las vías. Igualmente invitaron a las empresas de transporte a integrarse a la Red Integral de Seguridad en el Transporte. 


En otras noticias: 

Gobierno del Valle destacó el cumplimiento de las medidas en la mayor parte del departamento

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas