viernes, abril 16 2021

.

15 habitantes de calle fueron vacunados contra el covid-19

Los 15 habitantes de calle, mayores de 80 años, recibieron la vacuna del biológico Coronavac, desarrollado por el laboratorio chino Sinovac, de una sola dosis.

15 habitantes de calle fueron vacunados contra el covid-19
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

A través de las secretarías de Salud Pública y Bienestar Social; la Alcaldía de Cali en alianza con la Fundación Samaritanos de la Calle; realizaron una jornada de vacunación para 15 habitantes de calle, mayores de 80 años.

La jornada de vacunación se adelantó en el centro de la ciudad y estuvo a cargo de la Empresa Social del Estado – ESE Ladera.

La gerente de la ESE, María Piedad Echeverry, explicó que se aprovechó la jornada para “traer otras tareas sociales como una completa oferta de salud“.

“Es fundamental la protección que les debemos brindar a nuestros adultos mayores; aún más cuando se exponen a un riesgo mayor, como lo son los habitantes de calle”, añadió la Gerente.

Le puede interesar:

Autoridades investigan supuestas reacciones adversas tras aplicación de vacuna

Por su parte el secretario de Bienestar Social, Jesús Darío González; recalcó el trabajo interinstitucional entre las diferentes dependencias.

“Con la alianza de la Fundación y las Secretarías, logramos organizar un dispositivo bioseguro y que cumpla con todas las condiciones“, indicó el Secretario.

Cabe destacar que el alcalde Jorge Iván Ospina; participó de la actividad que se adelantó en el centro de la ciudad y estuvo a cargo del seguimiento y apoyo a la Empresa Social del Estado – ESE Ladera.

Finalmente, el Alcalde precisó que los 15 habitantes de calle recibieron la vacuna del biológico Coronavac, desarrollado por el laboratorio chino Sinovac, de una sola dosis.

Otras noticias:

Conozca cómo funcionará la nueva versión del Sisbén IV

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas