sábado, octubre 24 2020

.

15 caleños en misión médica atendiendo la emergencia en Ecuador

Para apoyar la emergencia en el Ecuador, un grupo de 15 caleños emprendió una misión médica, en la que estarán durante siete días, brindando apoyo en dicho país. Laureano Quintero, cirujano de trauma y coordinador médico de la misión de especialistas que viajó a Ecuador para apoyar la emergencia, afirmó que “esto es muy similar …

15 caleños en misión médica atendiendo la emergencia en Ecuador

Para apoyar la emergencia en el Ecuador, un grupo de 15 caleños emprendió una misión médica, en la que estarán durante siete días, brindando apoyo en dicho país.

Laureano Quintero, cirujano de trauma y coordinador médico de la misión de especialistas que viajó a Ecuador para apoyar la emergencia, afirmó que “esto es muy similar a lo de Haití, la situación es realmente de calamidad, de mucho dolor”.

El especialista indicó además, que “es un ambiente de mucha tensión todavía, pues la temperatura es muy alta y hay muchas estructuras colapsadas, nosotros seguimos trabajando por grupos, tratando de encontrar oportunidades de vida, grupos de bomberos, grupos médicos, buscando oportunidad de vida.”

Este grupo de caleños está conformado por 15 personas, que principalmente hacen parte de la Fundación Salamandra, y que han apoyado otro tipo de situaciones similares, como la que se vivió en Haití.

Entre ellos hay cinco médicos, uno de los cuales es cirujano. Por otro lado, también hay un rescatista y el resto del grupo lo conforman un grupo de bomberos.

Además, otros colaboradores de países como México, Perú, España y Venezuela, se han sumado a la causa.

Cabe destacar que esta misión médica que se organizó desde Cali y que tiene una duración aproximada de siete días, podrá extenderse debido a la situación que se vive en el vecino país.

Estos caleños que viajaron con recursos propios, completan hoy el tercer día en Ecuador, y afirman que fundamentalmente se están necesitando elementos como desinfectantes, gasas, vendajes elásticos, agua y alimentos.

Debido a que en el lugar no hay ni energía ni agua potable, el grupo médico está optimizando los recursos que poseen en estos momentos, sin embargo, estos no son suficientes para atender a todos los heridos.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + quince =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas