martes, noviembre 24 2020

.

15 barrios inundados y 21 casas destruidas dejan fuertes lluvias en Popayán

Las fuertes lluvias presentadas en Popayán, provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra y caída de techos y árboles.

15 barrios inundados y 21 casas destruidas dejan fuertes lluvias en Popayán
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Fuertes lluvias ocurridas durante la noche del pasado jueves y en la madrugada de este viernes, provocaron una avalancha, inundaciones, caída de techos y árboles al sur de Popayán, Cauca.

El aguacero y los fuertes vientos provocaron el desbordamiento de la Quebrada Pubus, inundando las casas de 15 barrios de esa capital. Además, los deslizamientos de tierra destruyeron cerca de 21 viviendas en varios sectores de la ciudad.

“Hasta las dos de la mañana estuvimos los moradores de aquí sacando barro de las casas. Unos colaborándole a otros, haciendo aseo, lavando otra vez las cosas (…) A muchas personas se le dañaron enseres, como lavadoras, poltronas, además de la pintura de las casas que se llenaron de agua hasta 70 cm de lado”, relató Jose Libardo Figueroa, ciudadano afectado a Noticias Caracol.

Entre tanto, miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia por cuenta del aguacero, en varios puntos de la capital del departamento del Cauca.

“Tenemos tres frentes de trabajo en este momento laborando, terminando de organizar el corte de un árbol que afectó una estructura. Estamos retirándolo del sitio para mayor seguridad y haciendo el lavado de las vías públicas”, aseguró al referido medio, el teniente Diego Martínez, coordinador operativo de Bomberos de Popayán.

Hasta el momento, la Oficina de Gestión del Riesgo realiza un registro de los damnificados para hacer llegar las ayudas humanitarias, así como el retiro de los escombros y la limpieza de las vías.

Lea también:

Indígenas Wounaan de Cali recibieron ayudas humanitarias de la Gobernación

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas